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H&M sigue los pasos de Mango y Marks & Spencer en la recogida de ropa usada

H&M sigue estrategias similares a las de Mango y Marks & Spencer de recoger prendas usadas en sus puntos de venta. La compañía sueca de distribución recogerá a partir de febrero de 2013 la ropa usada de sus clientes con el objetivo de reducir el impacto medioambiental que genera. El grupo tomará las prendas en una selección de tiendas de 48 países.

 

Los clientes de H&M podrán llevar a las tiendas ropa usada de cualquier marca y en cualquier condición. La compañía explica que el objetivo de esta campaña es mejorar la sostenibilidad de la industria textil. El grupo llevará a cabo esta iniciativa junto con I:Collect, que se encargará de procesar de nuevo las prendas para que puedan reutilizarse. H&M asegura que el 95% de la ropa usada puede volverse a utilizar, dependiendo de su estado.

 

La campaña de H&M es parecida a otras que han emprendido Mango y Marks & Spencer. La cadena española de moda puso en marcha en 2011 una iniciativa que proponía a sus clientes devolver prendas usadas de Mango a cambio de obtener descuentos del 20% en el precio de la siguiente compra.

 

El grupo británico de distribución, por su parte, puso en marcha el pasado abril la campaña Buy one, give one, a través de la cual invitaba a sus clientes a llevar ropa usada de cualquier marca. La iniciativa, que la empresa lleva a cabo junto con la ONG Intermon Oxfam, tiene como objetivo llegar a recoger alrededor de 350 millones de prendas al año para reusarlas, reconvertirlas o reciclarlas.