Back Stage

Raf Simons, en negociaciones con Dior

Modaes.- La firma de lujo Christian Dior vuelve a sacudir al sector con un nuevo nombre al frente de la dirección artística de la firma. Tras la salida de John Galliano de Dior muchos han sido los nombres que han sonado con fuerza como sustitutos del diseñador. Ahora llega el de Raf Simons.

Los últimos movimientos del creador belga indican que será él el elegido por Dior para dirigir el departamento creativo de la firma.

 

Raf Simons, de 43 años, podría ser el sustituto de John Galliano, según WWD. Fuentes de la industria apuntan a que la firma, propiedad del gigante del lujo LVMH, podría estar muy cerca de cerrar un acuerdo con Simons para que se ponga al frente de Christian Dior.

 

El diseñador, que aún se encuentra ocupando su puesto de director creativo en la firma de moda Jil Sanders, renovó su contrato con la marca por una duración desconocida. Raf Simons, que forma parte del equipo creativo de Jil Sanders de 2005, debería incorporarse a Christian Dior de inmediato para poder trabajar en la colección de alta costura de enero y para elaborar los diseños que se mostrarán en el desfile de la próxima semana de la moda de París, que se celebra en marzo.

 

Desde Christian Dior aún no han confirmado si la información filtrada es cierta, ni si Raf Simons será el escogido por la maison para liderar la dirección creativa de la casa.

 

John Galliano fue expulsado de Christian Dior a causa de emitir insultos antisemitas contra una pareja de jóvenes en un restaurante parisino el pasado febrero. LVMH y Christian Dior decidieron, también, expulsar al diseñador de su propia firma, John Galliano.