Grupo Cortefiel es la tercera mayor compañía española de distribución de moda por volumen de negocio. Fundado en Madrid en 1880, la empresa opera con las cadenas Cortefiel, Sprinfield, Women’secret, Pedro del Hierro y Fifty Factory. Grupo Cortefiel está controlado por los fondos de capital riesgo CVC y Pai.
El grupo español se refuerza en Portugal con dos aperturas de la marca Cortefiel en los centros Alameda Shop de Oporto y Alma Shopping de Coimbra, sumando así 154 puntos de venta en el país, 25 de ellas de Cortefiel.
La compañía propietaria de Cortefiel ha nombrado a Andrea Cunto directora en el país en sustitución de Patricio Saucedo, que abandona la empresa después de tres años. México es uno de los mercados internacionales más relevantes del grupo.
El grupo español de distribución de moda presentará hoy previsiblemente un expediente temporal de regulación de empleo (Erte) que afectará a 7.000 trabajadores.
Desigual anunció la misma medida esta mañana. Tous cerrará por ahora sus tiendas en Comunidad de Madrid, País Vasco, La Rioja, Cataluña, Galicia, y “algunas otras ciudades de España”.
Las buenas expectativas sobre la marcha del negocio han elevado el valor de la deuda del grupo, cuyo proceso de venta lidera Goldman Sachs. El próximo jueves la compañía presentará los resultados correspondientes al ejercicio 2016.
El consejero delegado y presidente del grupo español de distribución de moda declara en una entrevista en El País que en 2016 llevó a cabo un replanteamiento del grupo para llegar a nuevos clientes.
Grupo Cortefiel, número tres de la distribución de moda en España, reorganiza su cúpula. Juan Carlos Escribano, consejero delegado de la compañía desde 2009,…
El ebitda de la compañía ascendió a 62,1 millones de euros en el tercer trimestre, frente a los 24,7 millones del mismo periodo del año anterior. Excluyendo el efecto de la norma NIIF16, el ascenso fue del 6,6%.
El grupo propietario de Cortefiel, Women’secret y Springfield se ha hecho con la marca española de moda, que el pasado febrero entró en liquidación tras fracasar en la búsqueda de un comprador.
La compañía española especializada de íntimo, propiedad de Grupo Tendam, continua en su proceso de expansión con el su nuevo establecimiento en el estado de Jalisco.
Cortefiel y Pedro del Hierro pusieron en marcha el club de fidelización en 1979. La posibilidad de aplazar el pago de las compras fue su principal atractivo.
El grupo propietario de Cortefiel y Women’secret ha cerrado los seis primeros meses del ejercicio con un crecimiento de cerca del 1%. El ebitda del grupo se ha elevado un 62%, aunque excluyendo la aplicación de las NIIF 16 hubiera retrocedido.
La cadena de íntimo, propiedad de Grupo Tendam, también dueño de Cortefiel, Springfield y Pedro del Hierro, ya cuenta con cuarenta establecimientos en Cataluña, 29 de ellos en la capital.
La empresa española de moda joven, que forma parte del grupo Tendam, se ha instalado en el centro comercial Midtown Jalisco y suma ya 22 establecimientos en el país.
Tendam ha puesto en marcha dos nuevas tiendas de su firma de íntimo y baño en Albacete y Otinyent (Valencia), además de ampliar otros dos locales en Sevilla y Gandía.